Masaru Emoto fue un científico japonés (1934-2014) conocido por sus investigaciones sobre el agua. Sus estudios demostraron que las vibraciones emitidas por sonidos, palabras, pensamientos y emociones dirigidas al agua, modifican su estructura molecular.

La vibración que emite una música suave, una palabra dulce, un pensamiento positivo o una emoción benévola es muy diferentes si el agua recibe una música estridente, una palabra grosera, un pensamiento agresivo o una emoción desagradable.

En casa lo hicimos, pero con arroz. Cogimos unos granos de arroz y colocamos más o menos la misma cantidad en dos botes diferentes. A uno de ellos le pusimos una etiqueta con la palabra 'amor' y el otro bote la etiqueta era 'odio'. Lo dejamos en un armario y nos olvidamos durante unas semanas. Cuando lo cogimos pudimos comprobar que el arroz que tenía el nombre de 'odio' tenía un color oscuro, estaba enganchado y petrificado y el otro bote, el de 'amor', el arroz estaba intacto. Te animo a que lo pruebes.

Una reflexión

Si el agua o el arroz quedan afectadas positiva o negativamente según el mensaje recibido, ¿qué crees que ocurre si te tratas o te tratan con cariño o con agresividad, teniendo en cuenta que los seres humanos somos entre un 60-70% de agua?

Si me digo 'qué tonta soy' porque en un momento dado me he distraído y me he equivocado, o si me hablan con desprecio, con gritos o de malas maneras, o si soy yo, que mi tono de voz no es el adecuado, todo influye negativamente hacia mí o hacia las personas que están recibiendo el mensaje.

De igual manera, si me digo, me dicen o digo a las demás personas palabras, pensamientos y emociones positivas y agradables también van a repercutir, esta vez positivamente, hacia mí y a los demás.

Te lanzo dos propuestas

Una

Cada vez hay más personas que están poniendo más atención a lo que dicen y a lo que piensan. Ya que las palabras, pensamientos, sonidos y emociones tienen unas vibraciones que ensucian o magnifican a qué o a quién van dirigidas, ¿cómo lo ves si a partir de hoy mismo te tratas con dulzura, tratas a los demás de la misma manera que te gusta a ti que te traten o te haces respetar cada vez que sea necesario?

Dos

Cada vez hay más personas que crean rituales para modificar positivamente el líquido o comida que van a ingerir. Por ejemplo, ponen etiquetas con mensajes positivos en la botella, jarra o vaso que utilizan. ¿Cómo lo ves si a partir de hoy mismo escribes el adjetivo más apreciado, piensas en palabras de agradecimiento, amor, felicidad, paz o lo que creas conveniente para que cada vez que bebas estés ingiriendo líquido con buena energía y vibración? ¿Y si creas tus propios rituales según tu intuición? Ahí lo dejo... 😉

Comentarios

  1. Brutal, lo de Masaro o sabia pero amb l arros fare experiment.
    Se que cuinant es pot i faig alquimia..es l intenciò inclus l intenciò desde una emociò no agradable la puc trasmutar a un bon aliment en tots els sentits.,jo i tothom que vulgui! Si ess un mon que fa poc persones com tu m estant deixant missatges de que tenim la opciò de desidir cap a on apuntem la fletxa d Artemisa
    Sempre desde el cor I això d etiquetar la gerra de l aigua..ecttt..o trobo genial! Gràcies Gràcies Gràcies per compartir tanta sabiesa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Glòria Rabell
Terapeuta transpersonal
Instructora de meditación
Coach lúdico
Diseño web: Knüt

¿Quieres vivir una vida llena? Te doy las claves

Ebook Como vivir una vida llena
Descarga el ebook gratis 👉
¡Sí, lo quiero!
phone-handsetcrossmenu linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram