Masaru Emoto fue un científico japonés (1934-2014) conocido por sus investigaciones sobre el agua. Sus estudios demostraron que las vibraciones emitidas por sonidos, palabras, pensamientos y emociones dirigidas al agua, modifican su estructura molecular.
La vibración que emite una música suave, una palabra dulce, un pensamiento positivo o una emoción benévola es muy diferentes si el agua recibe una música estridente, una palabra grosera, un pensamiento agresivo o una emoción desagradable.
En casa lo hicimos, pero con arroz. Cogimos unos granos de arroz y colocamos más o menos la misma cantidad en dos botes diferentes. A uno de ellos le pusimos una etiqueta con la palabra 'amor' y el otro bote la etiqueta era 'odio'. Lo dejamos en un armario y nos olvidamos durante unas semanas. Cuando lo cogimos pudimos comprobar que el arroz que tenía el nombre de 'odio' tenía un color oscuro, estaba enganchado y petrificado y el otro bote, el de 'amor', el arroz estaba intacto. Te animo a que lo pruebes.
Si el agua o el arroz quedan afectadas positiva o negativamente según el mensaje recibido, ¿qué crees que ocurre si te tratas o te tratan con cariño o con agresividad, teniendo en cuenta que los seres humanos somos entre un 60-70% de agua?
Si me digo 'qué tonta soy' porque en un momento dado me he distraído y me he equivocado, o si me hablan con desprecio, con gritos o de malas maneras, o si soy yo, que mi tono de voz no es el adecuado, todo influye negativamente hacia mí o hacia las personas que están recibiendo el mensaje.
De igual manera, si me digo, me dicen o digo a las demás personas palabras, pensamientos y emociones positivas y agradables también van a repercutir, esta vez positivamente, hacia mí y a los demás.
Te lanzo dos propuestas
Cada vez hay más personas que están poniendo más atención a lo que dicen y a lo que piensan. Ya que las palabras, pensamientos, sonidos y emociones tienen unas vibraciones que ensucian o magnifican a qué o a quién van dirigidas, ¿cómo lo ves si a partir de hoy mismo te tratas con dulzura, tratas a los demás de la misma manera que te gusta a ti que te traten o te haces respetar cada vez que sea necesario?
Cada vez hay más personas que crean rituales para modificar positivamente el líquido o comida que van a ingerir. Por ejemplo, ponen etiquetas con mensajes positivos en la botella, jarra o vaso que utilizan. ¿Cómo lo ves si a partir de hoy mismo escribes el adjetivo más apreciado, piensas en palabras de agradecimiento, amor, felicidad, paz o lo que creas conveniente para que cada vez que bebas estés ingiriendo líquido con buena energía y vibración? ¿Y si creas tus propios rituales según tu intuición? Ahí lo dejo... 😉
Descárgate el ebook Cómo vivir una vida llena y empieza tu camino hacia una vida mejor.
Me gusta 👍
Glòria, m'ha agradat molt aquesta reflexió. Moltes gràcies per enviar-nos llavors de consciència. Núria Codinachs
Brutal, lo de Masaro o sabia pero amb l arros fare experiment.
Se que cuinant es pot i faig alquimia..es l intenciò inclus l intenciò desde una emociò no agradable la puc trasmutar a un bon aliment en tots els sentits.,jo i tothom que vulgui! Si ess un mon que fa poc persones com tu m estant deixant missatges de que tenim la opciò de desidir cap a on apuntem la fletxa d Artemisa
Sempre desde el cor I això d etiquetar la gerra de l aigua..ecttt..o trobo genial! Gràcies Gràcies Gràcies per compartir tanta sabiesa