Un abrazo es un regalo que te haces y haces.

Un abrazo es una muestra de amor y de afecto.

Un abrazo te aporta tranquilidad y te reconforta.

Un abrazo es una comunión hacia la otra persona que tienes en tus brazos.

Un abrazo es sumergirte en el otro y que el otro penetre en ti.

Si eres de los que te gusta abrazar, sabes de lo que hablo. Pero si eres de los que no abrazan por prejuicios, por no saber hacerlos, porque no había o no hay costumbre en casa, o por lo que sea... te pierdes una de las mejores sensaciones que existen.

Cuando tienes a alguien -hombre o mujer- en tus brazos y tú estás en los suyos, la sensación es sublime. Cualquier estereotipo o tabú resbala hacia abajo y se difumina por el calor de la persona que tienes el gusto de tener el contacto.

Rompe tabúes, aprende a abrazar y descubre lo que puedes recibir a través del tierno gesto de un abrazo.

Parece ser que un abrazo si tiene una duración de unos 20 segundos se liberan hormonas. Por un lado, la oxitocina -conocida como la hormona del amor y que tiene efectos terapéuticos sobre el cuerpo y la mente- y, por otra parte, la serotonina -que es la hormona de la felicidad y se encarga de regular el estado de ánimo, entre otros-. Todo ello hace que, después de un abrazo, nos sintamos con más confianza y seguridad, ayuda a que el sistema inmunológico se fortalezca y aumenta la autoestima.

En los tiempos que corren, desgraciadamente nos han robado los abrazos. Ahora más que nunca convendría abrazarnos -símbolo de unión- porque a veces no necesitamos ni palabras, ni consejos, ni preguntas. Con un abrazo basta. ¡Empáchate de abrazos! Abraza con la mirada, abraza a los de casa y, sobretodo, abrázate a ti mismo o a ti misma.

Nuestra cultura nos ha enseñado a abrazar a las personas que tenemos un vínculo estrecho y en la intimidad pero con las personas que acabamos de conocer o que son de nuestro entorno, nos saludamos con dos besos en las mejillas. Gesto frío si lo comparamos con el calor del abrazo. Espero que pronto pueda encontrar a personas que se dedican a regalar abrazos indistintamente por la calle.

¡Te mando un fuerte abrazo!

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Glòria Rabell
Terapeuta transpersonal
Instructora de meditación
Coach lúdico
Diseño web: Knüt

¿Quieres vivir una vida llena? Te doy las claves

Ebook Como vivir una vida llena
Descarga el ebook gratis 👉
¡Sí, lo quiero!
phone-handsetcrossmenu linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram