No hay cultura sobre la muerte

Todos sabemos que la muerte es una realidad y que un día llegará. Pero para muchos la muerte es un tema que se evita hablar. La muerte es sinónimo de miedo. Todavía es un tema tabú.

Son muy pocos los que aceptan la muerte de manera natural, como un proceso más de la vida.

No sabemos qué hacer ni qué decir ante noticias del tipo ‘fulanito ha tenido un accidente de tráfico y no se ha podido hacer nada’ o ‘menganito le han diagnosticado una enfermedad y no hay esperanzas’.

Sabemos que la muerte está pero vivimos como si no estuviera. A veces llega demasiado pronto, cuando no la esperamos. Nos tambalea nuestro día a día pero esta sacudida dura unos días, quizás semanas. No aprendemos de la experiencia, la vida sigue igual y continuamos dándole la espalda a la muerte.

¿Qué tendríamos que hacer?

Simplemente aceptarla, no como la peor de las desgracias que nos pueda pasar sino como un hecho natural que forma parte de la vida. Si somos conscientes de su existencia, la misma muerte nos ayudará a vivir con Consciencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Glòria Rabell
Terapeuta transpersonal
Instructora de meditación
Coach lúdico
Diseño web: Knüt

¿Quieres vivir una vida llena? Te doy las claves

Ebook Como vivir una vida llena
Descarga el ebook gratis 👉
¡Sí, lo quiero!
phone-handsetcrossmenu linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram