Disfrutar de la vida

No todo el mundo sabe vivir la vida. Fantástico si no es tu caso. Pero desgraciadamente mucha gente tiene dificultades para sentir y conectar con el entusiasmo. Hay incluso que disfrutan solo los fines de semana. 'Entre semana hay que trabajar' -es su lema-, y no se permiten disfrutar del día a día posponiendo el gusto de vivir para los fines de semana o los domingos y festivos. ¡Y los hay que ni eso!

Hay culturas y educaciones que lo imponen. 'Primero el deber, después el placer'. Pero van pasando los días, las semanas, los meses y los años y el tanto por ciento de obligaciones es extremadamente superior al de los momentos de placer, diversión y entusiasmo.

¿Quieres disfrutar de la vida? Dos temas al respecto.

Primero, romper con la creencia de que sólo se puede disfrutar los domingos, los fines de semana o durante las vacaciones.

Disfrutar de los momentos, saborear los instantes, valorar las pequeñas cosas diarias. Incluso en el trabajo.

Quizás tienes un trabajo serio, pues incorpora una sonrisa, una alegría, un entusiasmo a lo que haces.

Quizás tiene un trabajo que jo estás a gusto. Plantéatelo. La mitad de tu vida (quitando las ocho horas de dormir) estás en un lugar que no te corresponde. Ten ambiciones, sueña en un futuro mejor, visualízalo y ponte en marcha para conseguirlo.

Segundo, y esta es la parte más interesante. El entusiasmo y la alegría es desde que naciste en tu interior. Es independiente de cómo te ha ido la vida, de qué experiencias has vivido. Sea como sea, la felicidad, la alegría, el entusiasmo está dentro. Te pertenece. Eres tú. Solo hay que recuperarlo.

Lo que impide estar conectados es precisamente estas ideas que he nombrado, la educación que has recibido, la cultura que has vivido, los miedos que se han instaurado. Todo ello hace que te desvincules de la parte poderosa, interna e innata que te aporta paz, felicidad, alegría... Porque, si no tuvieras la idea de que no se puede ser feliz trabajando, o sólo se puede ser feliz los fines de semana o cuando estás de vacaciones, tu vida estaría llena de felicidad, entusiasmo, alegría y placer a todas horas.

Te invito a la reflexión para que te des cuenta que sólo tú puedes remediarlo. ¡Adelante con la conquista de disfrutar de la vida!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Glòria Rabell
Terapeuta transpersonal
Instructora de meditación
Coach lúdico
Diseño web: Knüt

¿Quieres vivir una vida llena? Te doy las claves

Ebook Como vivir una vida llena
Descarga el ebook gratis 👉
¡Sí, lo quiero!
phone-handsetcrossmenu linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram