Las verdaderas víctimas son ellos, los que machacan, gritan, menosprecian, ridiculizan, engañan, ignoran, torturan física o psicológicamente.
Las verdaderas víctimas son ellos, los que machacan, gritan, menosprecian, ridiculizan, engañan, ignoran, torturan física o psicológicamente.
Si me digo, me dicen o digo a las demás personas palabras, pensamientos y emociones positivas y agradables va a repercutir positivamente hacia mí y a los demás
Solo existe el presente, el famoso aquí y ahora. Todo lo demás es mental, no es real. Vivir obsesionado/a hacia el pasado o preocupado/a hacia el futuro, te priva de lo que hay ahora.
Se acerca un nuevo año. Es un buen momento para recopilar tus vivencias pasadas y plantearte cómo quieres que sean tus próximos meses.
Espero que este artículo te sirva como inspiración a la hora de escoger regalos para tus seres queridos. Ten en cuenta que la felicidad no está en el exterior. La verdadera felicidad está en sintonía contigo.
La meditación es un regalo que te haces a ti mismo/a. Hay numerosos beneficios si se practica a diario. Pero realmente ¿qué es meditar?
Prácticas como las respiraciones conscientes, visualizaciones o técnicas de relajación son excelentes prácticas por tener sus propios beneficios. Pero ninguna de ellas son tan profundas como lo es la meditación.
La escucha activa significa escuchar con total presencia y estar únicamente con lo que me dicen. Esto me permite aprender de la otra persona, conocer su visión y abrirme a otros planteamientos.
Empezar un recorrido de crecimiento personal es algo que para muchas personas les llega a su vida sin darse cuenta. De repente, están pidiendo información sobre cómo meditar, acuden a una charla informativa inspiradora, o les llega un libro sugerente en el que empiezan a abrir los ojos.
¿Te imaginas que tú, yo y todos los que lean este artículo, hiciéramos algo para transformar la negatividad, frustración, toxicidad... y que de manera viral se fuera extendiendo como las fichas del dominó que unas hacen caer a las otras?
Unas cuantas preguntas que invitan a la reflexión. A veces con sólo ser conscientes es suficiente para poner manos a la obra y hacer los cambios oportunos para mejorara la vida. Pero en ocasiones no sabemos por dónde empezar.
Las creencias sociales son las que generación tras generación y también desde la misma sociedad van implantándose sin que hagamos nada para cuestionarlas.
Las creencias personales son las que nos han impuesto de pequeños en la escuela o en la propia familia.
El inconsciente es aquella parte mía que se encarga de guardar todo aquello que me ha herido.
La muerte es caprichosa y juega con todas las cartas. Y aún así, en nuestra cultura, nos parece más lógico obviarla, como si no fuera con nosotros.
Descárgate el ebook Cómo vivir una vida llena y empieza tu camino hacia una vida mejor.